Álvaro Reig Gurrea

Álvaro Reig Gurrea está especializado en derecho societario, compraventa de empresas y contratación, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Posee una dilatada experiencia en procesos de fusiones, adquisiciones y reestructuraciones de grupos societarios, incluyendo la realización de cartas de intenciones y “Due Diligence”. Álvaro cuenta asimismo con una amplia experiencia en la negociación e implantación de Protocolos para Empresas Familiares y su posterior desarrollo, lo que le permite tener una importante soltura en la defensa de las anteriores materias ante árbitros y tribunales.

Experiencia previa

Con anterioridad a formar parte de Laffer Abogados, Álvaro desarrolló su carrera profesional durante más de ocho años en el departamento de M&A de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, donde participó en los grupos especiales de Empresa Familiar y Grupo del Deporte.

Actividad docente

Es profesor asociado de derecho societario en el Máster en Asesoría Fiscal, Universidad de Deusto, desde 2002 y profesor en el curso impartido por la Universidad de Deusto sobre organismos no gubernamentales.

Asimismo, colabora con ESIC (Business & Marketing School) impartiendo clase en el Título Privado de Programa Superior “Gestión y Marketing en el Deporte” (módulo Legal).

Estudios

Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto (1996).
Especialidad en Económicas por la Universidad de Deusto (1996).
Curso avanzado de Propiedad Intelectual y contenidos digitales impartido por el Instituto de Empresa (2015).

Colegios profesionales

Pertenece al Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

ÁREAS DE EXPERIENCIA:

  • MERCANTIL Y SOCIETARIO
  • CONCURSAL
  • PROPIEDAD INTELECTUAL Y LOPD
  • SUCESIÓN EMPRESARIAL Y PROTOCOLO FAMILIAR

IDIOMAS:

  • INGLÉS

in_iconvcard_ico