Javier Gallego Larrubia

Javier Gallego Larrubia es abogado en ejercicio desde 1998, Profesor de Derecho Mercantil en la Universidad Complutense de Madrid y Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España. Cuenta con amplia experiencia profesional en todas las áreas del Derecho mercantil y civil patrimonial y compagina el ejercicio profesional con la actividad docente e investigadora en la Universidad Complutense de Madrid. Es Árbitro de la Corte de Arbitraje del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.
Especializado en operaciones y reestructuraciones societarias, M&A, procesos de desinversión, resolución de conflictos societarios y acuerdos de accionistas, contratación civil y mercantil, concursos de acreedores, insolvencias y asesoramiento preconcursal. Abogado reconocido por la guía internacional Best Lawyers en las 11ª y 12ª Ediciones de The Best Lawyers in Spain (2019 y 2020) y Leading Corporate Transactions, Restructuring and Divestment Process Attorney of the Year – Spain por Leading Adviser Awards 2019.

Experiencia previa

Socio fundador de los despachos de abogados Gallego Larrubia Abogados, Gallego, Martos & Quadra-Salcedo y De la Cuesta, Gallego & Martos. Anteriormente prestó sus servicios en los despachos internacionales Clifford Chance, Cremades & Calvo-Sotelo y Strateg. Socio fundador de la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (AEMEC).

Actividad docente e investigadora

Es Profesor de Derecho Mercantil de la Universidad Complutense de Madrid y Profesor de los Masters Universitarios en Derecho Privado y de Acceso al Ejercicio de la Abogacía de la Universidad Complutense de Madrid.
Conferenciante en el Instituto de Empresa y en IFAES (International Faculty for Executives), ha intervenido como especialista en Derecho mercantil en distintos medios de comunicación. Es autor de diversas publicaciones técnicas (monografía y artículos en Revistas científicas) y divulgativas y de opinión en Expansión, El Economista y La Gaceta de los Negocios. Ha participado en numerosos Congresos nacionales e internacionales, fue Investigador participante seleccionado en el “VIII Harvard Course in Law and Economics” (Universidad de Harvard), Premio Extraordinario de Licenciatura 1998, Premio Freshfields-Expansión al Mejor Estudiante de Derecho de los Negocios de España 1998 – Finalista, y ganó la Beca del Real Colegio de España en Bolonia (Italia), una Beca de investigación doctoral de la Universidad Complutense de Madrid y una Beca de investigación en el Departamento de Ciencias Jurídicas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Bolonia.

Titulación académica

Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España. Doctor Europeo en Derecho (Dottorato Europeo di Ricerca) por la Universidad de Bolonia (Italia) con honores. Suficiencia Investigadora en el Programa de Doctorado “Estudios de Derecho Mercantil”, con la máxima calificación, del Departamento de Derecho Mercantil de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid con la obtención del Premio Extraordinario de Licenciatura.

Colegios profesionales

Pertenece al Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

 

ÁREAS DE EXPERIENCIA:

  • SOCIETARIO
  • CONCURSAL
  • CONTRATACIÓN
  • M&A

IDIOMAS:

  • ITALIANO
  • INGLÉS

in_iconvcard_ico