Germán Martínez Ferrando

Germán Martínez Ferrando está especializado en el asesoramiento jurídico-laboral a empresas y grupos de empresas nacionales e internacionales, así como a directivos, en todo tipo de materias relacionadas con el ámbito laboral y de Seguridad Social tales como contratación, sistemas y planes de retribución, traslados y desplazamientos, reestructuraciones, extinción del contrato de trabajo, negociación colectiva o cumplimiento de normativa (“Compliance”) laboral, entre otras.

Por otro lado, cuenta con una dilatada experiencia procesal en todo tipo de procedimientos y asuntos administrativos, prejudiciales y judiciales, participando en los mismos en todas sus fases e instancias.

Experiencia previa

Antes de formar parte de Laffer Abogados, Germán desarrolló su carrera profesional en el Departamento Laboral de Baker & McKenzie Madrid durante catorce años, formando parte de diversos grupos de trabajo tales como el grupo multidisciplinar “Compliance” de Baker & McKenzie Madrid o los grupos “European Employment Practice Group” y “EMEA Compliance Practice Group” de Baker & McKenzie.

Actividad docente

Germán es autor de numerosos artículos y comentarios legales en prensa y publicaciones especializadas y ha participado en la elaboración de libros y manuales legales. También participa como ponente en numerosas jornadas y conferencias sobre Derecho Laboral y de Seguridad Social. Además, ha ejercido actividad docente en la Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid y de su Máster de Acceso a la Profesión de Abogado, así como en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Estudios

Licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU de Madrid (1998).
Licenciado en Derecho Jurídico-Comunitario por la Universidad San Pablo CEU de Madrid (1999).
Master en Asesoría Jurídica de Empresas por el IE Business School (Instituto de Empresa) Madrid (2000).

Colegios profesionales

Pertenece al Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y es miembro del Foro Español de Laboralistas (FORELAB).

 

ÁREAS DE EXPERIENCIA:

  • LABORAL

IDIOMAS:

  • INGLÉS

in_iconvcard_ico